Más Información
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, indicó que estas personas recababan datos y fingiendo que los podrían registrar para acceder a supuestos beneficios.
Y una vez ganada la confianza de las víctimas, exigían datos personales usando la violencia para acceder a cuentas bancarias por medio de aplicación celular de Banco Azteca, realizando transferencias a diversas cuentas y con préstamos, de acuerdo a las denuncias.
Los investigan por siete robos ocurridos desde agosto de 2023 hasta junio de 2024, sumando una cantidad de alrededor de medio millón de pesos como daño a los adultos mayores.
Ramírez García puntualizó que al momento de la detención de Mitzy Selene “N”, les localizaron 33 identificaciones oficiales INE, mismas que podrían ser de más víctimas de los ilícitos, así como conversaciones por chat con otro sujeto con información relacionada las líneas de crédito de clientes de un banco, por lo cual, se sospecha que recibían ayuda de un miembro del personal de esta institución.
7 robos a gente de la tercera edad es lo que se calcula que hicieron este par de delincuentes detenidos.