LE ARRUINAN LUNA DE MIEL
Novio se queda vestido y alborotado por transar a adultos mayores, en Sonora
Lo que parecería terminaría en un final feliz, terminó en una escena de vergüenza para el novio
(Foto: Especiales)
Manuel “N” estaba a punto de casarse, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora lo impidió.
Vestido de etiqueta y listo para pisar el altar, este sujeto fue detenido por defraudar a 28 adultos mayores, según relatan medios locales.
Debido a la imputación que pesa en su contra, Manuel “N” en vez de disfrutar de una inolvidable luna de miel al lado de su esposa se encuentra en prisión preventiva justificada, en espera de que concluya el plazo del término constitucional para que el Juez resuelva sobre la vinculación a proceso.
Lee también: AMLO tiene pensión del ISSSTE ¿cuánto recibe al mes?
De acuerdo a la investigación que pesa en su contra, en su historial cuenta con 28 víctimas defraudadas, todas ellas adultos mayores a quienes les ofrecía sus servicios de asesoría en pensiones.
Su modo de operar consistía en publicitarse a través de redes sociales y promocionar incrementos en las pensiones de manera sustancial, también lo hacía bajo esquema de proyectos de retiro de 20 mil a 60 mil pesos mensuales.
Para esto los supuestos beneficiarios solicitaron préstamos, vendieron propiedades y retiraron los ahorros de vida con el propósito de lograr una mejora sustancial en su retiro.
Pero Manuel “N” se los llevó al baile porque no cumplió con lo prometido a sus clientes quienes acusan que no cuentan con la documentación de respaldo de las gestiones realizadas, ni tampoco les fue devuelto los montos recibidos, causando un perjuicio financiero significativo en su economía.
Ante esto un Juez Oral Penal con sede en Hermosillo, Sonora, libró la orden de aprehensión en contra de Manuel “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude en perjuicio de 28 víctimas.
En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público expuso más de doscientos datos de prueba ante el Juez Oral, en las casi doce horas que duró.
Ahí estuvieron presentes más de la mitad de los afectados de manera presencial y virtual, lo que evidencia la magnitud del delito de este individuo.
Ahora queda pendiente saber si su futura esposa le tendrá que hacer la visita conyugal a consecuencia de sus transas.