¿QUERÍAN CONFESIÓN FALSA?
Detienen a policías por supuestamente agredir a ciudadanos en CDMX, así se dio el hecho
Por su probable participación en el delito tortura, que ocurrió en la alcaldía Coyoacán
(Foto: Especiales)
Por su probable participación en el delito tortura, que ocurrió en la alcaldía Coyoacán en el 2021, tres policías preventivos fueron vinculados a proceso.
De acuerdo con información oficial, Arturo, Héctor y Antonio, en calidad de funcionarios públicos, golpearon a unos ciudadanos para obligarlos a confesar.
La agresión ocurrió el 9 de junio del 2021 cuando los denunciantes estaban a bordo de una ambulancia, que aparcaba en el estacionamiento del Estadio Azteca.
Lee también: Ratas sueltan plomazos, pero los polis se la rifan y atoran a seis en la México-Toluca
“Luego los subieron a una patrulla para llevárselos al sector de Coyoacán, y en el trayecto los siguieron golpeando para que confesaran que se dedicaban al robo a casa habitación”, informaron las autoridades.
Además, mediante una audiencia de duplicidad, un juez de control avaló la medida cautelar de prisión preventiva.
“(…) fijó mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, luego de la formulación de imputación hecha por la representación social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, indicaron las autoridades.
Durante la mañana del jueves, agentes del agrupamiento Zorros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) bloquearon la avenida Tláhuac para manifestarse en contra de los abusos que reciben del director de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea, Óscar Mayen, y, del subdirector, Ricardo Rosales.
Ante la manifestación, Óscar Mayen y Ricardo Rosales presentaron su renuncia, que fue aceptada por el titular de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez.
En el 2020 circuló por las redes sociales un audio en donde óscar Mayen, supuestamente, se pone de acuerdo con un grupo de narcotraficantes capitalinos para brindarles protección.
En otro caso, el jefe del sector Pradera, Hugo Daniel Herrera, fue presentado ante un agente del Ministerio Público cuando las autoridades encontraron dinero y un arma en el interior de una patrulla de la Secretaría Ciudadana de la capital del país.