MICHOACÁN. -  Autoridades ministeriales de este estado detuvieron al propietario y a la administradora del Bar Rich, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, y donde el pasado 7 de junio murieron dos jóvenes y 15 más resultaron heridos tras caer de un tercer nivel por sobrecupo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló que los detenidos son Osvaldo "N" . y Nancy Aurora "N", quienes tras la tragedia huyeron de San Luis Potosí al municipio michoacano de Peribán.

La Fiscalía michoacana informó que ambos responsables del bar fueron ubicados tras la búsqueda que encabezó el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la cual obtuvo de un juez las respectivas órdenes de detención.

Lee también: La Muerte intervino en intento de estafa y se llevó a inocente en la Cuauhtémoc

Los ahora detenidos serán trasladados en las próximas horas al estado de San Luis Potosí, donde quedarán a disposición del órgano jurisdiccional que los requiere.

Los detenidos tendrán que responder por la muerte de dos jóvenes y por los 15 más que quedaron gravemente heridos, tras caer de la terraza del Bar Rich, ubicado en el tercer nivel de la plaza comercial Alttus, en la avenida Sierra Leona, de la colonia Garita de Jalisco, en la ciudad de San Luis Potosí.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía potosina determinó que el barandal de cristal de la terraza se venció debido al sobrecupo del bar, donde se iba a presentar el cantante de música regional mexicana, Kevin Moreno.

A través de videos difundidos en redes sociales se puede observar la saturación del lugar, donde personal de seguridad de la plaza y del bar no pudieron contener el acceso de decenas de jóvenes que buscaban ver y convivir con el artista.

Tras el incidente, las cuentas de redes sociales del bar fueron eliminadas.

Por su parte, el cantante Kevin Moreno no emitió ningún comentario sobre lo ocurrido.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el propietario del bar y la administradora se retiraron del lugar, antes del arribo de las autoridades.

Fue el pasado 11 de junio cuando fueron presentadas en la Fiscalía cuatro denuncias penales contra el propietario y administración del bar, por familiares de varios de los jóvenes, entre ellos los de Manuel Alejandro Infante y Rodrigo Espinosa, quienes perdieron la vida, por lo que empezó la intensa búsqueda de los acusados.

Google News