LE CAYÓ LA LEY
¡Atrapado! Detienen a uno de los responsables del robo a un agente jubilado de la PBI
Fue localizado mientras manipulaba bolsas con posible droga
Foto: (SSC-CDMX)
Por el robo a un agente jubilado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien iba comprar una camioneta ofrecida en Marketplace Facebook, uno de los cuatro sospechosos fue detenido mientras comercializaba estupefacientes en un cruce de la alcaldía Tlalpan.
El Gráfico informó que la tarde del miércoles al exagente del PBI, de nombre Sergio, le robó 200 mil pesos que llevaba para comprar una camioneta Lobo blanca, placas LLS202A, en la esquina de Atlautla y Valle de Bravo, en la colonia Vergel de Coyoacán.
Luego de denunciar el atraco, las autoridades localizaron el auto blanco que ocuparon los delincuentes para huir del lugar de los hechos en la colonia Narciso Mendoza.
Lee también: Le quitan la vida a joven de 17 años que tenía 6 carpetas de investigación, en Tláhuac
Después de ubicar la zona de movilidad del auto, José Guadalupe, en compañía de otro sujeto, fue localizado mientras manipulaba bolsas con posible droga en la esquina de la avenida Canal Miramontes con Periférico Sur.
“Rápidamente, los efectivos interceptaron a uno de los sujetos a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, y como resultado, le hallaron una bolsa de tela que contenía un arma de fuego corta y un cargador, además de 20 envoltorios de plástico con una sustancia similar a la cocaína, también se aseguró el vehículo en el que viajaba”, informaron las autoridades.
Para determinar su estatus jurídico, José Guadalupe de 47 años fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.
Foto: (SSC - CDMX)
De acuerdo con el testimonio de Sergio, al resistirse al asalto uno de los agresores le dio un “cachazo” para que entregara el dinero que para pagar el auto.
Minutos después, cuando solicitó el apoyo de la policía, el ladrón elimino su perfil y el anuncio de la camioneta en Facebook.
Hace una semana, un oficial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México fue asesinado enfrente de su familia al negarse a entregar los 120 mil pesos que llevaba para comprar un Volkswagen Bora negro en la alcaldía Miguel Hidalgo.