AGRADECEN LA PROTECCIÓN Y EL TRABAJO

Pedro y Pablo, hermanos albañiles explican qué significa para ellos el Día de la Santa Cruz

Pedro y Pablo, hermanos albañiles explican que significa para ellos el Día de la Santa Cruz

(Foto: Especial)

Al día 03/05/2022 10:49 Sergio Trejo Actualizada 02:20
 

Albañiles desde hace más de 30 años, los hermanos Pablo y Pedro Sánchez arman su cruz cada año para agradecer a Dios la protección que les da en el trabajo donde obtienen los recursos para sostener a su familia.

El día de la Santa Cruz representa continuar con la fe, tradición y creencias que les enseñaron los maestros de obra. 

“A través de una cruz que se coloca en las obras buscamos que lo que hacemos sea en beneficio de todos, para que el albañil siga teniendo trabajo y para que el dueño de las propiedades cumpla con las metas que se fija. Y que el esfuerzo que se hace en las construcciones se refleje en bendiciones para nuestras familias”, aseguró Pablo.

Lee también: La iglesia eliminó el Día del Albañil en el mundo, pero México tiene permiso del Papa

“Los albañiles adoptamos el día de la Cruz como una veneración a Dios que nos protege, nos da trabajo, nos da fuerza y nos quita el miedo, porque es más el miedo a las deudas que andar volando en las alturas”, señaló Pedro.

Se dice que cada grupo de trabajadores de la construcción tiene su manera de formar su cruz, los hermanos Sánchez comentan que la hacen desde su creencia y “el legado que les dejaron los antiguos”. 

“La cruz tiene que ser de la madera que ocupamos para trabajar, la lijamos, la pintamos, la llevamos a bendecir y se coloca en la obra”, dice Pablo. 

“Ese día no se clava ni un clavo, la cruz prácticamente va pegada, luego en misa el padre la bendice y con ella la obra y las manos de quien trabaja. La cruz es nuestro amuleto”, dice Pedro.

Ambos coinciden en que no es obligación del patrón celebrarlos, pero si lo quiere hacer “todo es bienvenido”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios