PARA CAMBIOS Y REPARACIONES
¿Quieres darle un cambio de look a tu casa? Déjalo en manos de los expertos albañiles
(Foto: Especial)
Para darle un nuevo ‘look’ a la casa, lo primero que recomiendan los expertos es observar todo en tu hogar y, a partir de lo que ves, debes enfócate en qué y por qué quieres hacer uno o varios cambios.
Abre tu mente, busca en la memoria o lo que ves. Busca inspiración de espacios con los que te identifiques, ya que una vez que tengas claro lo que quieres, será mucho más fácil lograrlo en casa.
Muchas cosas las puedes hacer quizá con la participación de la familia. Pero no temas buscar un profesional que te guíe en el camino, esto te servirá de garantía para obtener el resultado que estás buscando.
Lee también: La iglesia eliminó el Día del Albañil en el mundo, pero México tiene permiso del Papa
Si bien el ‘hágalo usted mismo’ es una tendencia que se está popularizando, existen ciertos campos en los que no es aplicable. Recuerda no hacer cosas de riesgo sin consultar a un experto, lo mejor es apoyarte de un especialista, así ahorrarás tiempo y dinero en modificaciones y reparaciones.
Al final de cuentas, no importa qué tan hermosa se vea una obra, si no es funcional; por ello, siempre piensa de forma inteligente ya que, por ejemplo, el funcionamiento adecuado de los baños y la cocina es vital para el hogar.
Controlar los gastos es fundamental para que cualquier proyecto en casa sea exitoso, pensando en ello, te daremos algunos consejos para planificar y así lograr que las modificaciones de tu hogar no se conviertan en un caos, ni excedan el presupuesto.
Analiza las necesidades: Debes saber qué es lo que se llevará a cabo y determinar si es una remodelación estética o un cambio de distribución. También es importante considerar el tiempo. Tener claridad en si desarrollarás este cambio a corto o a largo plazo será indispensable.
Determina tu presupuesto: Para ello, haz un listado de todas las cosas que quieres hacer, para así, tener controlado de forma automática todos tus gastos por categorías; así, te será más sencillo ajustar lo que vas gastando para no superar el límite.
Lee también: Pedro y Pablo, hermanos albañiles explican que significa para ellos el Día de la Santa Cruz
Busca al maestro: Es recomendable que un profesionista te guíe en la elección de materiales y personal, esto, para conseguir un resultado óptimo. Él te asesorará perfectamente, además, ahorrarás dinero gracias a sus consejos.
Cotiza: Cuando sepas qué profesionistas necesitarás, será momento de buscar presupuestos y compararlos. Así puedes obtener la que mejor se adapte a tus necesidades, pues sin duda, cada casa es un mundo.
Checa las garantías: Los obreros de la construcción son cada vez más especializados, pero todos tienen la experiencia necesaria para sacarte de apuros en muchos terrenos.
Un buen albañil puede levantar o derribar un muro sin riesgos, es capaz de cambiar un plafón o modificarlo. Las habilidades de muchos les permiten echar impermeabilizante en la azotea, colocar un pasto artificial en el jardín o poner un toldo en la cochera abierta.
También son expertos en pequeños pero importantes arreglos, como tapar goteras, colocar mosaicos y otras artes de la construcción.
Lo másinteligente, auncuando pretendas ahorrar, es consultar a varios expertos en albañilería y, por supuesto, comparar precios.