POR GRIETAS PELIGROSAS
A días de haberse remodelado, nueva alcaldesa de Cuauhtémoc cierra Deportivo Guelatao
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- La remodelación millonaria que tuvo el Deportivo Guelatao duró únicamente poco más de un mes, pues con la llegada de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc se decretó su cierre parcial, debido a que aún presenta fallas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y visitantes.
Desde hace más de 40 años, el centro multidisciplinario se construyó en el corazón de la Ciudad de México para el desarrollo integral, deportivo y cultural de las familias.
Sin embargo, tras los sismos de 1985 y 2017, el inmueble ubicado en la calle República de Honduras resultó afectado en su estructura.
Lee también: Falla fue súbita y en 1.9 segundos, Fiscalía CDMX presenta informe de colapso en L12 del Metro
Por tal motivo, durante la administración de Néstor Núñez se invirtieron 33 millones de pesos para su rehabilitación y adaptación de nuevas instalaciones.
No obstante, la mañana de ayer, en conferencia de prensa, la alcaldesa informó que, pese a dicha inversión y aunque es poco el tiempo que tiene el deportivo tras la rehabilitación, el servicio se suspenderá hasta nuevo aviso, mientras se realiza una inspección por parte de especialistas y con la supervisión de autoridades de la Ciudad de México.
“Es una inversión que no hice yo, pero sí es mi obligación salvaguardar la vida, la integridad de cada uno de ustedes…cuando me dicen de las fallas estructurales del deportivo tomo la decisión de cerrarlo… y no es un tema para hacer politiquería, es un tema para salvaguardar la vida de los usuarios”, señaló la alcaldesa.
Agregó que la decisión se tomó tras recibir una denuncia por parte de empleados, quienes aseguraron se formaron grietas en diferentes salas y espacios.
(Foto: Twitter)
Pero dicha postura causó molestias entre los usuarios y vecinos, quienes también afirmaron, que las supuestas grietas no existían, y que se trató de un daño provocado para hacer el cierre del deportivo, derrumbarlo y destinar el predio al sector privado.
“Yo vine el sábado a mis clases de natación y no había ningún daño, todo estaba bien… al otro día me entero de que de la nada aparecieron grietas y que todo el mobiliario se lo habían llevado, algo no cuadra y no se vale”, mencionó una vecina.
Aunado a la decisión, los inconformes se dijeron indignados debido a que realizaron el pago de una membresía mensual, misma que no aprovecharán y temen perder a consecuencia del cierre.
Contrapunteando a dicho argumento, la alcaldesa refirió que el pago se realizó cuando ella aún no tomaba posesión del cargo, pero sostuvo que ahora como representante investigará y buscará la forma de reponer el dinero a los afectados, “así ponga de mi bolsa”, dijo.
Y pese a no llegar a un acuerdo, los ciudadanos dijeron que hasta que no exista una respuesta clara respecto a lo que se llevará a cabo en las instalaciones, se organizarán con el objetivo de manifestarse, exigiendo transparencia en la información respecto a la situación del Deportivo Guelatao.
Lee también: AMLO regulará autos "chocolate" que se encuentran en estados fronterizos