Acompañó a familiares de desaparecidos
Diego Luna se une a protesta para buscar a desaparecidos, no quiere un “un país de fosas”
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos entregó 102 mil firmas, en Palacio Nacional, para exigir la pronta aparición de sus familiares
Archivo: El Gráfico
Este viernes, el actor y activista Diego Luna, se unió a la protesta para exigir la búsqueda de personas desaparecidas, la cual se realizó en Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde pidió a las autoridades no permitir que México se convierta en “un país de fosas”.
El charolastra señaló que es muy alentador el anuncio que se hizo esta mañana sobre las siete acciones del gobierno federal para la búsqueda de personas, sin embargo, considera que las medidas deben concretarse.
“Hay personas que siguen buscando justicia por décadas; estas familias han encontrado la fuerza y la convicción para luchar”, dijo.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos entregó 102 mil firmas en Palacio Nacional para exigir la pronta aparición de sus familiares.
“Este movimiento es un ejemplo de organización, la más de 102 mil firmas es una señal de que estas familias no están solas, ojalá la sociedad mexicana sea más empática con estos temas, no ignoremos a estas personas”, agregó el también director de cine.
Yolanda Morán, integrante del movimiento consideró como un gran avance la presentación de un plan de acción para combatir la desaparición forzada y celebró que “al fin el gobierno está siendo responsable de esta problemática”.
Por su parte, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), destacó el trabajo del actual gobierno mexicano en cuestión de desapariciones forzadas.