POR 36 HORAS
Diputado de Morena propone trabajo comunitario para los que dañen monumentos de la CDMX
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso ante el pleno del Congreso local que se sancione con trabajo comunitario de hasta 36 horas a las personas que dañen monumentos e inmuebles durante manifestaciones en la capital.
Destacó que el trabajo consistiría en la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los mismos, y será una disposición que se establece en la fracción 5 del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.
“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”, dijo.
Lee también: Autoridades preparan vacunación contra el Covid para menores de la CDMX
Expuso que aunque se debe proteger la libertad de expresión, también se debe poner cierto orden a otros colectivos que en las marchas generan vandalismo y delitos, actos que provocan violencia y agravios físicos contra periodistas, transeúntes y hasta personas que sí se manifiestan pacíficamente.
Les comparto el video de la sesión presencial de hoy del @Congreso_CdMex donde presenté una #iniciativa para sancionar con #trabajo #comunitario a quienes dañen #monumentos y mobiliario urbano público y privado durante marchas. #NazarioNorberto #Morena @GPMorenaCdMex pic.twitter.com/TAoyhBbaxC
— Nazario Norberto S. (@NazarioNorberto) October 5, 2021
El legislador manifestó que lamentablemente algunas de las marchas y manifestaciones, realizadas en la Ciudad de México en los últimos años, han afectado severamente bienes muebles e inmuebles.
Recordó que en 2020 le costó al sector privado 92 millones de pesos el vandalismo y los más afectados fueron pequeños negocios, con 70 millones de pesos.