Le imponen prisión preventiva

Directora del Rébsamen rompe en llanto y asegura que es inocente

Familiares de los niños protestaron y esperaron a que miss Mónica saliera para reclamarle su ausencia de 19 meses

Miss Mónica Directora Rébsamen Inocencia Exigen justicia CDMX

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 13/05/2019 08:15 Redacción Actualizada 08:15
 

Por David Fuentes

Después de cuatro horas de audiencia, la juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Esperanza Medrano Ortiz, impuso prisión preventiva justificada a Mónica Garcia Villegas “miss Mónica”, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores y siete adultos), quienes murieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En audiencia, “miss Mónica”, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la jueza determinará si la vincula o no a proceso.

La jueza calificó de legal la detención de miss Mónica, el sábado pasado en un restaurante de la alcaldía Tlalpan; a petición del ministerio público, los asesores víctimales y los abogados de García Villegas, la audiencia se realizó a puerta cerrada para ‘salvaguardar el interés superior de los menores de edad involucrados en la carpeta número 012/523/17-OA’. La jueza pidió desalojar la sala a reporteros y ciudadanos.

En su comparecencia, la directora del Colegio Rébsamen, se declaró inocente por lo ocurrido en el Colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017. Miss Mónica tomó la palabra y con lágrimas dijo que “todo fue un accidente” y se lo achacó a causas naturales. La imputada agregó que tras 33 años al servicio de niños, “nunca se permitiría una situación así para sus estudiantes”.

La directora asumió su defensa y no sus abogados.

Entre el público, estaban la hija y la hermana de la directora, quienes también fueron desalojadas y, al salir, familiares de las víctimas las confrontaron con pancartas y gritos de “asesina”, por lo que fueron escoltadas hasta un vehículo. 

Familiares de los niños protestaron y esperaron a que miss Mónica saliera para reclamarle su ausencia de 19 meses; “siempre la apoyamos, incluso la defendimos y luego escapó, nunca nos dio la cara, es una asesina”, comentó Ramiro, padre de un menor que murió en el sismo.

Google News - Elgrafico

Comentarios