PERMISO COVID
¿Diste positivo a Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad en línea ante el IMSS
(Foto: Especial)
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el relanzamiento de Permiso Covid, para tramitar tu incapacidad en línea por dicha enfermedad.
El funcionario precisó que este trámite ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se puede hacer sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.
La duración de este Permiso Covid para quienes lo solicitan es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.
El director del Seguro Social comentó que “ya con el Permiso Covid aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”.
Además reiteró que con este Permiso Covid se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio.
Por último resaltó que al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos Covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.
¿Cómo tramitarlo?
Para tramitarlo, se debe ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso Covid-19.
Después, captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar. Posteriormente, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
Se debe ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.
Por último, proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.