JUSTA CONCORDIA

Divorcio rápido y sin abogados, así se separaron Magda e Ignacio en la CDMX ¿Cómo lo lograron?

Magda e Ignacio, tras su decisión de divorciarse, intentaron finiquitar su relación

Divorcio rápido y sin abogados, así se separaron Magda e Ignacio en la CDMX ¿Cómo lo lograron?

(Imagen ilustrativa: IA)

Al día 29/11/2024 14:24 Redacción Actualizada 14:24
 

Magda e Ignacio, tras su decisión de divorciarse, intentaron finiquitar su relación y dejar arreglados los temas relativos a sus hijos, Toño y Adrián, a través de sus respectivos abogados.

Aunque se mostraban dispuestos a llegar a los mejores arreglos, en las citas con sus abogados, sentados en la negociación, terminaban discutiendo y sin llegar a ninguna parte.

Cansada de la situación, Magda optó por buscar otras vías. Por recomendación de una amiga del trabajo, se acercó a los servicios del Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial de la Ciudad de México (Niños Héroes 133, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc).

Lee también: Abuelitos luchan por ver a sus nietas tras partida de su hija con nueva pareja, en la CDMX

Recibió el servicio de premediación y le explicaron las bondades de los mecanismos alternativos de solución de controversias, como la mediación familiar, para que, sin abogados, buscará un convenio con Ignacio. Le pareció bien la idea, lo invitó y él aceptó, dados los nulos avances con sus abogados.

Les dijeron que con un acuerdo solucionarían los aspectos relacionados con sus dos hijos: guarda y custodia, pensión alimenticia y régimen de visitas y convivencias.

Bastaron tres sesiones de mediación en las que, con la conducción del mediador familiar, construyeron el mejor de los convenios: la guarda y custodia quedó a favor de Magda; fijaron un porcentaje del salario de Ignacio como pensión alimenticia para los niños, y acordaron las visitas y convivencias, de modo que no se perdiera el vínculo paterno-filial con Toño y Adrián.

Magda e Ignacio estamparon su firma en el convenio, el cual cuenta con la fuerza legal de una sentencia, y ambos se mostraron complacidos con lo logrado, lamentando haber perdido tanto tiempo con los abogados que cada uno había contratado.

Google News - Elgrafico

Comentarios