BINOCULARES

Ningunean a Dolores Padierna y la mandan a contender por algo mucho menor a lo que aspiraba

Junto con René Bejarano, los Padierna han perdido todo el poder y ahora se conforman con lo que les quieren dar

Ningunean a Dolores Padierna y la mandan a contender por algo mucho menor a lo que aspiraba

(Foto: X)

Al día 20/02/2024 08:44 Redacción Actualizada 08:44
 

EXILIADA: Lo que hace años parecía muy lejano, se ha vivido de cara al próximo proceso electoral: el exilio de Dolores Padierna, a quien ahora su partido la mandó a contender por el Distrito 4 de Iztapalapa. 

La otrora poderosa política de la capital del país, que llevó las riendas la alcaldía que está en el corazón de la Ciudad de México, fue ninguneada y ahora tendrá que hacer trabajo lejos de donde alguna vez su grupo político imponía condiciones. 

Junto con René Bejarano, los Padierna han perdido todo el poder y ahora se conforman con lo que les quieren dar. Y es que Padierna peleaba la candidatura por la alcaldía y la aventaron por una candidatura a Iztapalapa.

Lee también: Cristian Castro empinado por famosa trans, salen a la luz fuertes revelaciones íntimas

Aunque con el respaldo de la marca que le da Morena, hay quien dice que Padierna ganó perdiendo, pues difícilmente podrían derrotar a Morena en ese territorio. 

LEVANTAMUERTOS: Por cierto que hablando del grupo de Padierna, si alguien era cercano ese fue el exdelegado José Luis Muñoz Soria, quien el fin de semana, luego de estar alejado de la política, reapareció muy contento tras una reunión con Catalina Monreal, la candidata a alcalde de Morena en la Cuauhtémoc. 

A Muñoz Soria no se le recuerda por el gran trabajo que hizo, sino precisamente por ser un alfil de los Bejarano en algún momento. 

OPTIMISTAS: Según algunos morenistas, el partido está confiado en recuperar al menos dos alcaldías en la Ciudad de México que están en manos de la oposición, y solo ven riesgo de retroceso en la alcaldía Xochimilco, por la poca base social que tiene la candidata Circe Camacho. 

El principal problema que enfrentará la candidata que siempre ha estado en el Partido del Trabajo, es el berrinche del alcalde José Carlos Acosta que podría hacerle vacío, pero la preocupación disminuye si la alianza opositora se equivoca y no hace los ajustes necesarios en su candidatura. 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Dolores Padierna René Bejarano

Comentarios