La salud renal es un problema que afecta a 16 millones de personas en México, por eso este domingo, en el marco del Día Mundial de la Salud, se correrá la
‘Primera Carrera por la Salud Renal’ que espera a cientos de corredores y sus familias para hacer deporte y conocer más de este padecimiento.
Ana Lia García García, directora de
Fundación IMSS, señaló en entrevista que, la idea de realizar este evento es “buscar la prevención y hacer conciencia en la gente para prevenir esta enfermedad y concientizarlos que comer bien y ejercitarse puede ayudar a tener una mejor calidad de vida”.
Es por ello que, junto con la fundación Mario Robles idearon este evento que arrancará a las 7:00 de la mañana del domingo en el Bosque de
Chapultepec con un recorrido de 10 y 5 kilómetros, “pero también tendremos una caminata de 3 kilómetros para involucrar más a las familias y sobre todo a los niños para que vengan y conozcan sobre esta enfermedad”.
Aseguró que durante la carrera se harán pruebas médicas a los asistentes y habrá stands de salud para que conozcan este padecimiento “porque el 90 por ciento de los pacientes desconocen su estado porque no conocen los síntomas”, por lo que habrá especialistas hablando del tema.
Las inscripciones aún están abiertas en
www.fundacionimss.org.mx con un costo de 450 pesos y los paquetes con la camiseta conmemorativa, el chip del competidos y diversos artículos se entregarán el sábado en Campo Marte.
En el mundo existen aproximadamente 850 millones de pacientes con algún grado de Enfermedad Renal crónica 3 y 3.1 millones de personas mueren cada año en el planeta por insuficiencia renal, esto es una persona cada 6 segundos, colocándose como la séptima causa de muerte a nivel global, por eso es importante ponerle atención.