Por Dara García y Diego C Montesinos

La Chingada Garnacha está basada en las cuatro identidades del chilango. La primera es el humor, por eso podrás encontrar en todo el local frases con humor para que pases un rato agradable. La segunda es la familia, no queremos que te sientas en casa, pero si que te sientas en familia, pero sin “jetas” y sin lavar trastes. La tercera es el buen comer, por eso los platos tan vastos y la cuarta el “ayudar al prójimo” explicó Edgar uno de los meros meros a La Banquetera. 

En este changarro, ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la alcaldía Gustavo A. Madero, muy cerca del metro La Villa te encontrarás con un verdadero santuario a la gula, aquí la comida es en exceso deliciosa y por si fuera poco, las porciones son muy generosas. 

chingada1.jpg
chingada1.jpg
El menú está dividido por por tallas, así como la ropa; cada talla es equivalente al tamaño del platillo.

Lee también: ¿Te entra un metro de sabor? Descúbrelo en las Quesadillas Gigantes Doña Tere

La “XL” hecha para los auténticos “garnacheros” de hueso ancho o bien para compartir, este platillo es el más vasto, tanto como para satisfacer a dos o hasta tres personas. La “L” es un platillo un poco más “normal”, aunque para algunos podría seguir siendo todavía un gran reto. La “M” para los que se hacen de la boca chiquita y la “S” pensada para las bendiciones.

chingada2.jpg
chingada2.jpg

Aquí podrás comer lo que se te antoje, están las “Cazuelas” de pozole de hasta 1.5 litros, puede ser rojo o verde, la “Gordizza” que haciendo honor a su nombre es una gordita del tamaño de una pizza familiar o qué tal un “Huarachazo” que lleva arrachera, suadero, bisteck, longaniza y quesillo triple, ¿cómo les quedo el ojo? 

Y como todo gran local garnachero que se respeta, también tienen sus retos, si te logras terminar una “gordizza” que pesa 2.2 kilos en quince minutos te vas a ganar $1,500 pesos, un cartón de cervezas y cinco consumos gratis válidos durante todo el año o si eres más aventado por el mismo premio, puedes comerte un “huarachazo” que pesa tres kilos, en veinte minutos. 

chingada3.jpg
chingada3.jpg

En “La Chingada Garnacha” también puedes mandar a alguien a la “Chingada”, pero no pienses mal, pues esta dinámica se trata en pagar un plato que ellos darán a alguna persona que lo necesite. Así que ya sabes, para que no te quedes con el antojo te invitamos a que visites este exquisito rinconcito garnachero que va a valer totalmente la pena.

LA GORDIZZA:  Este manjar es una gordita tradicional, pero del tamaño de una pizza familiar. Su relleno es opcional y lleva queso.

chingada4.jpg
chingada4.jpg

(Fotos: Diego Montesinos)

Cuauhtémoc 15, Aragón La Villa(Aragón), Gustavo A. Madero, Ciudad de México. A tan solo una cuadra del metro La Villa.

Google News