Por Dara García y Diego Montesinos

Los tacos son un platillo emblemático de nuestra gastronomía, son deliciosos y muy sencillos de preparar, pues basta con poner algo encima de una tortilla para que la magia suceda. 

Sin embargo, en ‘Tacos El Papi’ llevan este manjar al siguiente nivel, pues aquí los tacos no solo son famosos por su sabor, sino también por su gran tamaño.

Este rinconcito garnachero ubicado en la calle Oriente 91, número 3229, colonia Mártires de Río Blanco, en la Gustavo A. Madero, muy cerca del Mercado Río Blanco, lleva más de 25 años deleitando hasta a los paladares más exigentes. 

papi1.jpg
papi1.jpg
Lee también: RTP arrolla a usuaria y le desprende la piel de la pierna, en Insurgentes

Sabrás que has llegado al lugar indicado al ver una gran carpa techada con una lona color amarillo que cubre las cuatro grandes estufas en las que los parrilleros se encargan de cortar, asar y freír la carne con las que prepararán los sagrados alimentos.

El sitio siempre está a reventar; sin embargo, el tiempo de espera es corto pues los taqueros se encargan de preparar tu pedido como si de una parada en los pits se tratara. Si deseas comer ahí, tendrás que apelar a tu suerte o formarte y esperar un lugar, pues el salón —en donde hay más de 30 mesas para los comensales— casi siempre está lleno.

papi2.jpg
papi2.jpg

Aquí encontrarás tacos de bistec, pechuga, milanesa, carne enchilada, chuleta, alambre, longaniza, arrachera, chorizo argentino y el clásico campechano, todos van acompañados con papas, nopales, cebolla y queso. Ahora, si no traes tanto antojo de taquitos, no te preocupes porque también venden tortas preparadas al gusto de cada comensal.

Es un hecho que en este changarro todos los tacos son deliciosos, pero te recomendamos que no te vayas sin probar el de milanesa, pues aparte de ser considerado la especialidad de la casa, la porción de carne es tan grande que tienen que doblarla por la mitad para que no se salga del plato y aun así, no cabe en la tortilla. Y esto no es todo, auméntale el acompañamiento y tendrás un verdadero “tacote”. 

papi3.jpg
papi3.jpg

(Fotos: Diego Montesinos)

Los precios son variados y muy accesibles, el taco sencillo, que por supuesto va con copia, cuesta 30 pesos, si le pones quesito son a 35 pesos; los campechanos y los de arrachera cuestan 40 pesos y con queso, igual, son 5 pesos más. Las tortas están en 35 y 40 pesos. 

Terminarse uno de estos es una tarea titánica, y si te comes más de dos, tienes nuestra más sincera admiración. Así que ya sabes, si buscas unos buenos tacos a dónde ir, a Taquería ‘El Papi’ tienes que asistir.

TACO DE MILANESA: Es considerado la especialidad de la casa, la porción de carne es muy grande, tanto que la entregan como sábana doblada, pues si no, se sale del plato; con sus complementos, es una delicia.

Están ubicados en la calle Oriente #91, colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, muy cerca del popular Mercado Río Blanco.

Google News