LA BANQUETERA
Atrévete a probar las carnes de Pancho Cachondo, “El Taco Loco” lo trae para ti
(Foto: Diego Montesinos, El Gráfico)
Por Dara García y Diego Montesinos
Si hay un ingrediente que la gran mayoría de los mexicanos amamos es el queso, es por eso que existe una inmensa variedad de platillos que lo pueden llevar. Están las gringas, los volcanes, el choriqueso, el queso fundido, el taco con queso en fin la lista podría ser interminable.
Para esta nueva aventura garnachera nos lanzamos a “El Taco Loco”, el lugar donde el queso es el protagonista en todos los platillos y es preparado de una manera muy peculiar.
En este rinconcito garnachero ubicado en el mero corazón de Tepito, en calle Caridad esquina con Florida, preparan unas deliciosas costras de queso que están para chuparse lo dedos.
Lee también: Maruchabirria, el mix que estabas buscando para darle placer al paladar
El negocio fue fundado por la señora Amparo y su esposo hace ya 44 años; de acuerdo con la ‘mera mera’ del changarro, lo que este negocio ofrece es calidad, precio, una buena atención, excelente servicio y buen sazón.
Atributos que, sin duda alguna, les han dado el éxito que tienen y los han llevado a convertirse en referentes del barrio bravo.
“Aquí encuentran el ‘Pancho Cachondo’ que es un queso fundido con chuleta, tocino y jamón, el ‘Pancho Nopales’, que es la carne que tú gustes con queso, nopales, tocino y cebolla, el ‘Pancho Bigotes’ que también trae carne, champiñones, nopales y, por supuesto, queso, también tenemos frijoles charros con o sin queso, tacos de pastor, tortas de pastor y sincronizadas”, explicó la señora Amparo.
Para nosotros, sin duda el platillo más llamativo fue el ‘Pancho Cachondo’, el nombre por razones obvias llama mucho la atención y de acuerdo con la mera mera del changarro le pusieron así porque una vez que lo pruebas, repites.
Aquí te vas a sentir como en casa, pues la atención que te brindan todos su colaboradores es muy buena, aparte de que en el momento que llegas toman tu orden y no esperas más de 15 minutos para comenzar a comer.
“Yo soy comerciante y la neta es que cada que vengo a surtirme paso aquí con la jefa a comer, y siempre me pido mi pechuga hawaiana y unos frijolitos charros, la verdad es que sí esta bueno”, comentó Edson a la banquetera.
“El Taco Loco” da servicio entre semana de 11 de la mañana a 7 de la tarde y los domingo de 11am a 6pm. Sus días de descanso son los martes, te avisamos para que no des la “vuelta en vano”.
Así que, ya sabes, para comer delicioso y que no te quedes con el antojo de queeeeso, visita “El Taco Loco”.
Platillo estrella en "El Taco Loco"
"El Pancho Cachondo": Estos tacos, con un nombre bastante peculiar, están preparados con queso fundido chuleta, tocino y jamón, con su salsa a tu gusto, y como cachondo... repites y repites.
(Fotos: Diego Montesinos)
¿Dónde está "El Taco Loco"?
Calle Caridad esquina Florida, en pleno corazón de Tepito, Cuauhtémoc, de 11am a 7 pm, de miércoles a lunes.