PIDEN DETENER A LOS RESPONSABLES
Entre dolor y coraje, despiden a la maestra de Quick Learning que apareció muerta
Entre dolor y coraje, despiden a la maestra de Quick Learning que apareció muerta (Foto: Francisco RTodríguez, El Gráfico)
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Entre aplausos, música de mariachi y peticiones de justicia fue despedida Mónica Citlalli, la maestra de inglés hallada sin vida en la Autopista México-Cuernavaca, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Familiares y amigos la velaron en su domicilio de la Colonia El Salado, en el municipio de San Salvador Atenco y alrededor de las 14:00 horas de ayer su féretro fue llevado a una capilla del Fraccionamiento las Américas de Ecatepec.
En un recorrido similar al que hizo cuando fue vista por última vez, el 3 de noviembre, el cortejo arribó a la Parroquia de la Señora Reina de Las Américas en donde se realizó una misa de cuerpo presente.
Lee también: Asesinan a plomazos a un abogado por resguardar en su auto a mujer perseguida, en Cuernavaca
En la liturgia, el sacerdote pidió por el descanso eterno de la madre de una pequeña, pero también aprovecho para recordar que estos hechos de violencia le dejan una tarea a la sociedad, a las autoridades y las familias, la de fomentar valores como el respeto y el amor.
Una hora más tarde, el féretro de color café fue trasladado cerca de seis kilómetros hasta el panteón particular Jardín Guadalupano en la Colonia Rinconada de Aragón, en este mismo municipio.
Aunque algunos familiares rechazaron la presencia de los medios de comunicación, Miguel, hermano de la víctima, ofreció disculpas y, entre lágrimas, exigió justicia y seguridad para su familia.
“Espero que sean detenidos y que paguen, pido a los medios de comunicación especialmente también al gobierno, seguridad para mi familia no sé qué personas le hayan hecho esto a mi hermana, pero si le pasa algo a mi familia, digo, es completamente culpa del gobierno”, Miguel Hermano de Mónica.
“Nosotros como familia estamos pasando un trago muy amargo, yo exigo que el gobierno haga su trabajo, pido justicia para mi familia, para mi hermana, para una hija que está dejando desamparada”. Hermano de Mónica.