Más Información
Luego de realizarle una entrevista informal al menor les comentó a los uniformados que estaba buscando a su mamá y sus abuelos, con quienes fue al panteón.
Por tal motivo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Caballería en coordinación con agentes de la Célula de Personas Extraviadas o Ausentes, decidieron resguardar al niño y solicitaron el apoyo de agentes de la Célula de Búsqueda de Personas.
En conjunto, ambas células emprendieron la búsqueda de los familiares del pequeño al interior del camposanto, ubicando que tanto la madre como los abuelos se encontraban en las oficinas de la administración del panteón donde fue reintegrado a su núcleo familiar.
La madre del niño, María Guadalupe Velázquez, declaró que su hijo se apartó en compañía de su tío; sin embargo, entre el tumulto de gente por la fecha festiva su familiar lo perdió de vista hasta extraviarlo, por lo que comenzaron a buscarlo en el lugar.
"Estábamos con nuestros difuntos y el niño se fue con su tío, entonces dice mi cuñado que iban caminando y al niño lo perdió entre la gente. Hasta ahí ya no supe nada, sólo que habían perdido a mi hijo por lo que empezamos a buscarlo y pedimos la ayuda de los policías", agregó la madre del menor.
García Pacheco señaló que luego de localizar a los padres, el personal de la Célula de Búsqueda de Personas realizó el protocolo para determinar el parentesco entre Jesús Adrián y sus familiares, para posteriormente dejarlo bajo su resguardo.
El pequeño fue rescatado sin ninguna lesión y se encontraba tranquilo cuando fue localizado en el cementerio por la policía montada; sólo le quedará la anécdota de ultratumba.