Foto: (Cuartoscuro)
La inconformidad de otros usuarios se ha ido multiplicando desde el mediodía, todos con el mismo problema, a lo que Ecobici solo ha informado que es un “problema de conectividad ajeno al servicio”.
Hace siete días, Ecobici tuvo el mismo problema que hoy. Desde las 18:00 del 17 de mayo, la cuenta de X del servicio colgó una imagen con el texto de los problemas de conectividad.
Ayer por la tarde, el problema fue con la app, que no lograba desanclar bicicletas, por lo que el servicio funcionaba parcialmente, solo con la tarjeta de movilidad de la CDMX, por lo que muchos usuarios no pudieron hacer su trayecto planeado.
“Estoy viendo que es necesario una foto o un vídeo de la bici anclada para solicitar apoyo. Muchos dejamos la bici y agarramos transporte público o entramos al trabajo. ¿Si no tengo foto ni vídeo me van a cobrar los recargos por su falla?”, preguntó el usuario @corymatews a Ecobici, pero el community manager no le ha respondido.
Los usuarios afectados desde la semana pasada fueron liberados de los pagos extras por la sanción de no anclar la bici antes de los primeros 45 minutos de recorrido.