En medio de cierres de maestros y circulación limitada de autos por los altos niveles de contaminación, el servicio público de bicicletas de la capital tiene problemas de conectividad por tercera ocasión en una semana.

Desde las 11 de la mañana de hoy usuarios de Ecobici reportaron a través de sus perfiles en X que el cronómetro que registra el tiempo de uso de cada bicicleta no se detenía a pesar de haberlas anclado adecuadamente en las estaciones.

“¿A qué hora van a responder los teléfonos? Tengo más tiempo reportando que no se registró mi devolución de lo que duró el viaje”, escribió el usuario @rascisneros. “Les mandé mensajes hace 45 minutos y no responden, pero eso sí, ya mandaron la notificación para cobrar exceso de tiempo”.

Lee también: Belinda da importante anuncio después de que Nodal confirmara truene con Cazzu

fallas-ecobici.jpg
fallas-ecobici.jpg

Foto: (Cuartoscuro)

La inconformidad de otros usuarios se ha ido multiplicando desde el mediodía, todos con el mismo problema, a lo que Ecobici solo ha informado que es un “problema de conectividad ajeno al servicio”.

Hace siete días, Ecobici tuvo el mismo problema que hoy. Desde las 18:00 del 17 de mayo, la cuenta de X del servicio colgó una imagen con el texto de los problemas de conectividad.

Ayer por la tarde, el problema fue con la app, que no lograba desanclar bicicletas, por lo que el servicio funcionaba parcialmente, solo con la tarjeta de movilidad de la CDMX, por lo que muchos usuarios no pudieron hacer su trayecto planeado.

“Estoy viendo que es necesario una foto o un vídeo de la bici anclada para solicitar apoyo. Muchos dejamos la bici y agarramos transporte público o entramos al trabajo. ¿Si no tengo foto ni vídeo me van a cobrar los recargos por su falla?”, preguntó el usuario @corymatews a Ecobici, pero el community manager no le ha respondido.

Los usuarios afectados desde la semana pasada fueron liberados de los pagos extras por la sanción de no anclar la bici antes de los primeros 45 minutos de recorrido.

Google News