“Por problemas de conectividad ajenos al servicio, algunas cicloestaciones presentan afectaciones. Nuestro equipo técnico trabaja para restablecer el servicio a la brevedad. Por favor, toma tus precauciones. ¡Gracias!”, dice el mensaje.
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En menos de dos horas, las respuestas de los usuarios afectados ya se acumulaban por decenas.
“En mi caso ya excedió los 45 minutos iniciales y no soy responsable. ¿Cómo van a solucionar los cargos adicionales”, preguntó Carlos Contreras igualmente en X.
La respuesta del otro lado, para él y cualquier otro usuario, ha sido la misma desde entonces: “Por favor escríbenos por mensaje directo. Daremos respuesta por ese medio”.
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Y el tratamiento de las quejas tuvo que ser así, vía mensajes privados, porque el sistema telefónico también ha estado inaccesible, como también han reportado otros usuarios como Boris Alexis: “Ya les marqué y no me contestan. Ancle la bici en la estación 107-108 en el candado 54. El cronómetro sigue corriendo y ya me llegó un correo electrónico diciéndome que me van a cobrar el tiempo extra. No contestan en Ecobici, y cuando entra la llamada dice que tienen un problema de sistema”.
El usuario Zkayer reportó a las 19:28 horas que de Chapultepec a Buenavista ninguna bicicleta se puede desbloquear. 50 minutos después, la cuenta de Ecobici le aseguró que el servicio ya estaba restablecido.
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Hasta las 20:28 horas algunos otros usuarios confirmaron que la aplicación ya les marcaba su viaje terminado, lo que podría confirmar que la falla de conectividad “ajena al servicio” ya fue arreglada.