LA SUFREN
Hizo casi 5 horas de viaje en RTP, para asistir a la rodada en aeropuerto Felipe Ángeles
(Foto: Diego Simón, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- “Fue largo el trayecto, pero se disfrutó lo más que se pudo”, dijo Gabriel, ciclista de la Ciudad de México, quien hizo cuatro horas y 40 minutos, ida y regreso, para asistir a la rodada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en uno de los camiones de la RTP que puso a disposición el gobierno capitalino.
“Nos venimos preparados. Desde las 8:30 estuvimos formados para abordar. No soy tan pro de gobierno, pero creo que es una forma única y tal vez irrepetible de conocer o rodar por las pistas de aterrizaje de un aeropuerto. Fue mucho tiempo, sí. Lo volvería a hacer, tal vez”, comentó.
Al igual que Gabriel, Martha de 55 años y su esposo, de Coyoacán, acudieron desde el Hemiciclo a Juárez para conocer el nuevo aeropuerto que se va a inaugurar este 21 de marzo, comentaron que se enteraron por medio de redes sociales sobre que camiones RTP ayudaría a todo aquel que quisiera visitar la obra.
Lee también: Octavio Ocaña reaparece en nueva temporada de "Vecinos", revelan video y fans no pueden creerlo
“El trayecto es bastante, creo que vamos a mitad de camino, pero también es porque hay muchas obras”, dijo mientras el transporte se encontraba detenid en la carretera México-Pachuca.
A las 9:00 horas de ayer, cuatro camiones de RTP salieron de la CDMX rumbo al AIFA, pero el tránsito vehicular y obras hicieron que el trayecto fuera de dos hora y 20 minutos para arribar a la Base Aérea de Santa Lucía. Pese a ser domingo, el tránsito vehicular en la carretera México-Pachuca se hizo presente, por lo que hubo partes donde personal de la Sedema y de policía del Edomex dieron preferencia a los camiones de RTP.
La misma situación fue para el regreso, ya que a las 13:30 horas salió el RTP de Santa Lucía y arribó a la capital cerca de las 15:40 de la tarde.
Lee también: Elon Musk reta a Vladimir Putin a una pelea cuerpo a cuerpo, por Ucrania
Los capitalinos recorrieron la pista de aterrizaje pero con hora y media de estancia se quedaron con las ganas de visitar el Museo del Mamut y el de Aviación.
Ciclistas y personas en redes sociales denunciaron que el Instituto del Deporte de la capital tuvo mala organización ya que no pudieron subir a los camiones ya que se habían ocupados todos en menos de dos horas, pese que se había comentado que había varios horarios.