NI A CUÁL IRLE
Biker invade carril del Mexibús y atropella a abue que no usó puente peatonal, ambos murieron
Biker invade carril del Mexibús y atropella a abue que no usó puente peatonal, ambos murieron (Foto: Fernanda Rojas)
ESTADO DE MÉXICO.- Un motociclista que invadió el carril del Mexibús, arrolló a un adulto mayor que no utilizó el puente peatonal para atravesar la avenida en la que ambos murieron.
Ayer por la mañana, un biker corría por el carril confinado que atraviesa el municipio de Coacalco.
Él conducía a exceso de velocidad por el carril de la avenida José López Portillo, cuando un adulto mayor salió en su camino. Fue frente a la colonia Parque Residencial, en donde el motociclista y peatón se encontraron.
Lee también: Revelan más detalles del hombre asesinado en Barranca del Muerto, resumen de la tragedia
Y es que ahí, a unos metros de un puente peatonal, el caminante prefirió atravesar la vía, en lugar de subir por las escalinatas.
Al hacerlo, se encontró con otro inconsciente que invadió por el carril del Mexibús. Ninguno de los dos logró librarse del golpe.
Tras pegar uno contra otro, los dos cuerpos salieron proyectados. Fueron los testigos quienes vieron volar a los dos y a la motocicleta derrapar por unos ocho metros hasta lograr frenar.
Quienes vieron lo ocurrido, pidieron auxilio de paramédicos, que al llegar al sitio, indicaron que los dos hombres habían muerto. Tanto el hombre de unos 75 años como el joven motociclista, recibieron golpes en la cabeza que ocasionaron que ambos murieran.
Los cadáveres no fueron identificados en el lugar, por eso fueron llevados como desconocidos al anfiteatro de la agencia ministerial.
En otras noticias, pero de la Ciudad de México, un ciclista de aproximadamente 30 años, murió tras ser atropellado por una unidad de transporte público.
Este lamentable hecho ocurrió cuando ambos circulaban sobre la Calzada del Hueso y Rancho Las Abejas, entre los límites de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
De acuerdo con testigos, la unidad de la ruta 94 circulaba a exceso de velocidad, combinado con el pavimento mojado, lo que causó que éste no pudiera frenar a tiempo, al no verlo.
Vecinos de la zona aseguraron que para evitar este tipo de percances colocaron un tope, para que automovilistas, motociclistas y principalmente los operadores de transporte, no circularan a exceso de velocidad.
Sin embargo, esta medida fue aprovechada por los amantes de lo ajeno para asaltar a los conductores, por lo que se decidió retirar este reductor de velocidad.
Familiares de la víctima llegaron al lugar, el conductor responsable fue detenido por las autoridades.