OPINIÓN
BINOCULARES: Aún con calles feas e inseguras, Vilchis presume que Ecatepec está mejor que nunca
BINOCULARES: Aún con calles feas e inseguras, Vilchis presume que Ecatepec está mejor que nunca (Foto: Twitter)
ECATEPEC DE CABEZA: Pese al discurso oficial del presidente Fernando Vilchis Contreras, en el sentido de que Ecatepec está mejor que nunca, la realidad es otra porque síndicos y regidores están en contra de la forma en la que el presidente municipal de Morena presupuesta los recursos.
Incluso, representantes de su propio partido le han dado la espalda porque, pese a las condiciones de varias calles, la falta de servicios y la limitada obra pública, Vilchis Contreras insiste en recortar el presupuesto en obra pública, pues quiere destinar poco más de 400 millones pesos, pero eso sí para sueldos quiere destinar 2 mil 500 millones de pesos, dicen que el edil morenista ha perdido el control y casi, casi la cabeza.
NI POLIS COBRAN: El desastre en esta parte del territorio mexiquense es tal, que ayer a los policías no les depositaron su salario, según denuncias en grupos de WhatsApp del municipio. Los uniformados, aunque están inconformes, han llamado a no parar actividades ni bloquear calles para no afectar a habitantes del municipio, pero sí a denunciar a Vilchis ante las instancias correspondientes. Vilchis, cuentan, ha movilizado a grupos que lo apoyan, para que simulen manifestaciones en su favor y contra quienes se oponen a autorizarle inequitativo presupuesto que busca imponer.
AMOROSO: Quien ayer demostró su admiración por el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien anda zopiloteando la capital, primero con una reunión cordial con la jefa de Gobienro, Claudia Sheinbaum y ahora con uno de los funcionarios más cercanos a ella.
La pregunta es natural: ¿por qué se tendría que reunir Monreal con Harfuch o será que comenzará a reunirse con todos los secretarios de Seguridad de todas las entidades?