SOLITARIO

Tras su inauguración, AIFA luce desierto y ni la señora de las tlayudas se apareció

Tras su inauguración, AIFA luce desierto y ni la señora de las tlayudas se apareció

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 23/03/2022 17:12 Redacción Actualizada 17:12
 

Por V. Gamboa y A. López

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que en su primer día de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró la presencia de más de mil 400 invitados, además de viajeros y colados, este martes lució desierto y con sólo seis salidas y seis llegadas programadas, cuyos vuelos no se vendieron en su totalidad.

Algunos de los usuarios del nuevo aeropuerto se quejaron de la falta de información, como el caso de la señora Lorena Medina, quien con una pesada férula de tres kilos en el pie izquierdo, tuvo que caminar 20 minutos desde la Central de Autobuses hasta la terminal aérea, ante la falta de apoyo para personas discapacitadas. 

Al llegar al edificio de la terminal, tuvo que subir y bajar escaleras y fue hasta que llegó al mostrador para documentar, que la aerolínea le ofreció una silla de ruedas.

Lee también: Karla Díaz se lava las manos tras ser acusada de vender suéter chino al doble de su precio

Junto con su esposo y su hijo, la señora Lorena llegó de Tijuana para asistir a un compromiso en Cuernavaca.

Su vuelo de ida aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero al comprar el de regreso, automáticamente los mandaron al AIFA. La camioneta que los trasladó desde Cuernavaca hasta Santa Lucía les cobró mil 500 pesos.

El comercio ambulante, incluidos la señora que el lunes vendió tlayudas y el tianguis de recuerdos y mercancía alusiva al presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparecieron por completo, mientras que la gran mayoría de los locales se encuentran cerrados o en trabajos de acondicionamiento para su próxima apertura. 

Lee también: Actriz de “Vecinos” fue víctima de supuestos montachoques, pide ayuda y policía no hace nada

Algunos trabajadores de la construcción, que siguen laborando en diversos flancos de la obra del nuevo aeropuerto, extrañaron a la señora de las tlayudas, que tuvo filas de clientes en el día de inauguración del aeropuerto y cuyo video en redes sociales se hizo viral.

Varios pasajeros que tenían programados vuelos hacia Tijuana y Cancún los perdieron, unos porque se les hizo complicado llegar a tiempo y otros por “problemas burocráticos” de la aerolínea.

Tras esperar varias horas, los afectados tuvieron que irse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para poder viajar por la noche a su destino, sin tener que pagar otro boleto. 

Google News - Elgrafico

Comentarios