VISITAMOS TOLUCA
Por la crisis económica, mexiquenses visten a sus Niños Dios con ropa reciclada
(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- Después de dos años de ceremonia virtual, ayer las familias en el Valle de Toluca acudieron a la Catedral en la capital mexiquense con 6 y hasta 12 niños dios para participar en la misa por el Día de la Candelaria.
La mayoría coincidió en que es una sensación de felicidad la que les brinda ver a tanta gente congregada “rezando y depositando su fe en dios”.
Este miércoles, la Catedral lució abarrotada y destacaban cientos de canastas donde la gente transportó sus figuras; si bien la mayoría de las personas procuró mantener distancia, tanto en las butacas como en los pasillos se observó una gran concurrencia.
La mayoría de las vestimentas fueron recicladas, admitieron, pues el costo de la ropa fue muy elevado este año; casi todos vestidos de blanco con algunos detalles azules y muchos de ellos tejidos por ellos.
Fidencio Gómez García y su esposa llevaron a seis niños con diferentes tipos de ropones y de distintos tamaños.
El comerciante ambulante dijo que busca recuperar o mantener las tradiciones, recibir la bendición de Dios y, a la par, expresó que sintió una alegría “inigualable” de ver a tanta gente reunida.
“Apenas ni para comer sale, pero le hace uno la lucha”, dijo.