EL NUEVO DÍA PRESIDENCIAL
El inicio de la “Cuarta Transformación” se verá enmarcado por una gran fiesta
AMLO recorrerá de San Lázaro a Palacio Nacional
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Sergio Trejo
A partir de las 9 de la mañana del sábado 1 de diciembre, los ojos del país y del mundo entero estarán puestos en un solo hombre: Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la agenda publicada por el equipo de AMLO, a esa hora arrancará la sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que dará pauta a la toma de protesta al cargo de Presidente de México para el periodo 2018-2024.
Una vez que las actividades en la Cámara de Diputados terminen, AMLO, ya como Presidente, se dirigirá a Palacio Nacional, por la calle Corregidora, donde comerá con los mandatarios y representantes extranjeros e invitados especiales que se dieron cita en su investidura.
Posteriormente, alrededor de las 4 de la tarde, comenzará el AMLO Fest, en la plancha del Zócalo capitalino.
Ahí, dará un mensaje a los mexicanos y se le entregará el bastón de mando por parte de los representantes de los pueblos indígenas.
CONFIANZA. De acuerdo con el maestro Víctor Manuel Alonso, especialista en derecho constitucional de la Universidad La Salle, la importancia de este acontecimiento se dio desde las elecciones ya que “ganó con un alto índice de votos y cuenta con una gran popularidad”.
El especialista asegura que este es el momento de López Obrador, por lo que los primeros tres años de su administración gozará de libertad para gobernar; el reto será refrendar sus logros en las elecciones intermedias.