ROSA ICELA RODRÍGUEZ CONFIESA
Gobierno de AMLO desconoce lo que pasó realmente con El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López
A las 3:45 las mismas autoridades norteamericanas confirmaron que ambos traficantes se encontraban en Estados Unidos
(Foto: X)
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Ícela Rodríguez confirmó que a Ismael “El Mayo” Zambada está bajo resguardo del gobierno de Estados Unidos y que el gobierno de México no participó en su detención o entrega.
Según la funcionaria federal ni el gobierno de México sabe los detalles de la detención o entrega de “El Mayo” y de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López.
Rosa Ícela Rodríguez comentó que las autoridades mexicanas fueron notificadas la tarde de ayer, a las 3:30, por la embajada de que que tanto Zambada como Guzmán López estaban bajo resguardo estadounidense.
Lee también: ¡De miedo! Exhiben comportamiento tóxico de Irina Baeva tras ruptura con Gabriel Soto
A las 3:45 las mismas autoridades norteamericanas confirmaron que ambos traficantes se encontraban en Estados Unidos, situación que había sido confirmada al contrastar las huellas dactilares de los presuntos delincuentes.
Rosa Icela Rodríguez, titilar de la @SSPCMexico , informó que el gobierno federal desconoce si la reciente detención en EE.UU. de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, fue una captura por La DEA y el FBI o una entrega pactada#Culiacán pic.twitter.com/hMEKooFrik
— En Resumen (@EnResumen_Mx) July 26, 2024
Rosa ícela Rodríguez informó que la aeronave que llevó a El Mayo Zambada a Estados Unidos salió desde el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, piloteada por un hombre de nombre Larry Parker sin embargo salió solo desde la terminal aérea. De México, dice la funcionaria, salió uno pero a Estados Unidos llegaron tres.
Hasta hoy el gobierno de México investiga si fue una entrega pactada, una traición o un operativo del gobierno de Estados Unidos, lo que terminó con la captura de “El Mayo” Zambada.
“No sabemos si fue una entrega o una captura”, aceptó la funcionaria federal, pero insistió que el Gobierno de México sigue investigando en la forma que se dio el arresto.