BINOCULARES
Por más que el edil de Xochimilco impulse la candidatura de Erika Rosales, nomás no pega
Esta es ua de las alcaldías que todavía no tiene candidato para las elecciones de 2024
(Foto: Redes sociales)
TERRITORIO EN RIESGO: Entre las alcaldías en las que Morena aún no ha nombrado candidato para la elección de 2024, está Xochimilco.
Todo indica que la alianza “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México” se negó a entregarle la estafeta a la diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho, que mucho veían como la mejor posicionada, y dejarán que el alcalde José Carlos Acosta, a quien por cierto ya pocos xochimilcas soportan, nombre a Erika Rosales como candidata.
Incluso, la disputa por “la coordinación” ya dejó un enfrentamiento durante un evento de Claudia Sheinbaum porque a Rosales la subieron al templete y a Circe la mandaron “por allá lejos”.
Lee también: Restaurante “La Gloria” en Revillagigedo 75 un peligro para el Centro Histórico
A Rosales la han tratado de catapultar, pero namás no pega, por lo que Xochimilco es otro de los territorios que Morena podría perder.
AUSTEROS: Cuentan quienes han acudido a la entrega de los vales de Mercomuna, en la alcaldía Iztapalapa, que los eventos han cambiado un poco.
Y es que aunque el jefe de Gobierno, Martí Batres, sigue asistiendo a entregarlos junto con las autoridades de la alcaldía, ahora ya no se ve el dispendio de recursos como en los tiempos de Clara Brugada.
Antier y ayer, se convocó a 10 mil personas por día, y como esos eventos, se realizarán otros 20, porque se deben entregar los vales que no podrán darse durante la veda electoral. El punto es que con Brugada había pantallas, micrófonos y decenas de bocinas, ahora ya no, porque ya no buscan que los eventos sean una promoción para alguien en particular.
EXPLOTA BOMBA: Desde hace meses, Fresnillo, Zacatecas, ha sido el municipio más peligroso para vivir, según la percepción de sus habitantes.
La violencia ya alcanzó a la familia Monreal, que ha hundido todo el estado en el fango de la delincuencia, y así buscan mudar sus gobiernos a la Ciudad de México.