Más Información
Oaxaca fue otra entidad donde la jornada electoral donde, según datos oficiales, se registraron al menos 41 incidencias de violencia relacionadas con los comicios, incluidas compra y coacción del voto, amenazas, lesiones, disparos de arma de fuego, con una persona herida, entre otras.
El caso más grave fue en Puebla, donde la jornada cerró con un saldo de 3 muertos. Por la mañana, se reportó que hombres armados robaron alrededor de 500 boletas electorales, en Tlapanalá.
Los perpetradores entraron a la escuela Gabriela Mistral, en donde estaría la casilla 2069, y a punta de pistola se llevaron seis paquetes.
Se informó que policías municipales iniciaron una persecución, durante la cual tuvo lugar una balacera, que habría provocado la muerte de una mujer. Sin embargo, las autoridades estatales señalaron que el decesose trataría de “un hecho aislado”.
En el municipio de Coyomeapan se reportaron un muerto y dos heridos cuando un grupo de hombres intentó presionar a las personas para que votaran por un candidato, sin que se haya precisado quién.
Mientras tanto, en la comunidad de Eloxochitlán, asesinaron a Rubén Cid, representante de Morena con sede en Itzcuintinalco.
Después del cierre de las urnas en el municipio de Paraíso, Tabasco, se registró una balacera en la casilla 1020 ubicada en el ejido de Carrizal. Por este hecho se reportó la muerte de una persona. Ante esto el IEPC aplazó el recuento hasta el miércoles.