Más Información
Pero, ¿cuánto cuesta poner una ofrenda? Durante un recorrido por el Mercado de Jamaica se verificó que las calaveritas de azúcar están entre cinco y 25 pesos; las de chococolate, entre 50 y 70 pesos, en paquete de cinco. En tanto, el papel picado puede costar 20 pesos; las veladoras con vaso, entre los 20 y 25 pesos. La bolsa pequeña de copal está en diez pesos. Mientras que las macetas pequeñas de cempasúchil están entre 25 y 50 pesos.
El precio aproximado de una ofrenda en casa puede variar entre los 200 y 300 pesos, dependiendo el tamaño y los elementos agregados.
Para una ofrenda más completa se pueden colocar: Cráneos de plástico que cuestan 65 pesos la pieza. Las velas de pilas, cuya docena está en 80 pesos; calabazas mini, en 80 pesos el kilo. Mientras que la bolsa de aserrín de colores está en 30 pesos y si se llevan dos, el precio es de 50 pesos.
“Es maravilloso que sigamos cuidando estas tradiciones porque no se ven en ningún otro lado y a uno lo hacen estar orgulloso de ser mexicano”, mencionó Sergio asistente al desfile.