JUSTA CONCORDIA
¿En dónde resolver un juicio familiar de forma gratuita? CJA una opción
Con gastos hasta el tope por los honorarios que cobra su abogado, Fanny aceptó explorar otra opción
(Foto: Pixabay)
En juicio familiar del que sólo derivaron acuerdos provisionales de pensión alimenticia y del régimen de convivencias con su hija Ximena, Eduardo pidió a Fanny, su expareja, hacer un alto en el camino y buscar otra opción.
Por decisión de ella se separaron, dadas sus constantes desavenencias, y decidieron someter a la jurisdicción del juez familiar la controversia por los temas a discutir.
Con gastos hasta el tope por los honorarios que cobra su abogado, Fanny aceptó explorar la otra opción que le planteó Eduardo: acudir al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la Ciudad de México, pues —de acuerdo con lo que un compañero le comentó— ahí a través de la mediación, podrían convenir sobre los puntos y firmar un convenio, cuya fuerza legal es el de una sentencia. Y de manera gratuita.
Lee también: Herrero se desapareció con anticipo de 24 mil pesos ¿qué hicieron los afectados?
Luego de acudir juntos a generar una cita para el servicio de mediación familiar, en la primera sesión el mediador les hizo saber que, a través de los mecanismos de justicia alternativa, los participantes abonan ellos mismos a la construcción de sus acuerdos.
Así, en esa primera sesión, abordaron la guarda y custodia de Ximena, pero también el tema de su pensión alimenticia, para lo cual acordaron el monto, la periodicidad y el método de pago.
Satisfechos con lo hasta ese momento avanzado, se retiraron y agendaron una segunda cita de mediación, en la cual dialogarían sobre el régimen de visitas y convivencias.
En el segundo encuentro tejieron un acuerdo más flexible que el impuesto de manera provisional.
Una vez que estamparon su firma en el documento expresaron que lograron en dos sesiones lo que no se pudo en meses a través del juzgado familiar, y sin gastar ya un solo peso.