LO ANUNCIAN CON ESPECTACULAR
Avistamientos convierten a Baja California en la capital mundial del fenómeno OVNI
Avistamientos convierten a Baja California en la capital mundial del fenómeno OVNI (Foto: Especial)
Las personas que transiten por la carretera de La Rumorosa, en Baja California, van a poder contemplar, desde hace unos días, un espectacular donde aparece un extraterrestre y el texto: La Rumorosa, capital mundial del fenómeno ovni.
Son varios los carteles de este tipo con los que se ha inundado el municipio de Tecate, a donde pertenece La Rumorosa, un lugar donde son frecuentes los avistamientos.
Cabe destacar que Tecate es el primer municipio de México que reconoce oficialmente el fenómeno ovni como de interés turístico. La iniciativa ha surgido tanto del gobierno municipal como de los organizadores del Ufo Fest, festival que tendrá lugar en el municipio en el mes de noviembre.
Quien esto escribe fue invitado a la inauguración del espectacular. Durante el acto, mencioné la importancia que tienen los ovnis como fuente de ingresos a través del turismo, donde los interesados puedan llegar hasta Tecate en busca de un avistamiento ovni. No podemos olvidar que el llamado turismo del misterio se está impulsando a nivel mundial. Ahora México, con La Rumorosa, se va a sumar a ese fenómeno.
Gracias a las personalidades que estarán presentes en el Ufo Fest de Tecate, como Jaime Maussan, el escritor Juan José Benítez o el presentador del programa ‘Alienígenas Ancestrales’ de History Channel, Giorgio Tsoukalos, se ayudará a que La Rumorosa sea conocida en el mundo.
Por su parte, el investigador Dino de Labra, responsable del Ufo Fest de Tecate, aseguró: “es una verdad que está ocurriendo. No es ciencia ficción ni entretenimiento. Desde hace más de 15 mil años el fenómeno ovni está presente en La Rumorosa”.
Así lo demuestra la zona arqueológica de Vallecitos. Lo que representan sus pinturas es uno de los primeros estrellamientos ovni de México. Nos habla de un ser venido de las estrellas.
Y ahora estamos en este valle, documentando los fenómenos que aquí se producen, y aquí están las cuevas donde habitó ese ser. Cada solsticio de invierno, la cara del llamado diablito, el ser más famoso de estas pinturas, se ilumina con la luz del sol naciente.
Es un mensaje y habla de que La Rumorosa debe ser considerada lo que es a nivel mundial: capital del fenómeno ovni. Puedo asegurar que quien llegue aquí con la mente abierta, vivirá una experiencia.
Carolina Franco, responsable del área de turismo de Tecate, explicó que “están muy contentos con la iniciativa porque el turismo en la zona rural está muy abandonado y esto puede ayudar”.