vas a querer probarlos

Enormes waffles con forma de pene deja a varios paralizados afuera del Metrobús, en CDMX

En entrevista para El Gráfico, la dueña revela cómo fue que se le ocurrió la idea de hacer waffles con formas fálicas

La historia detrás de los Verwaffles, los exóticos waffles de 17cm de largo en la CDMX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 09/11/2020 09:46 Edlin Cabrera Actualizada 12:44
 

A Diana Laura Meléndez la crisis por la pandemia le hizo los mandados, y es que pese a que la situación se puso dura al inicio, ella supo muy bien cómo darle la vuelta y sacarle jugo, con unos peculiares waffles en forma fálica que se antojan. 

Luego de dedicarle varios años entre cuatro paredes a una oficina, la joven de 25 años fue despedida de la empresa para la que trabajaba, a raíz de la crisis económica que trajo consigo la propagación del Covid-19. Sin embargo, no se derrotó y decidió materializar un sueño que ya venía cocinando desde hace un año, junto con su novio. 

Así fue como ambos fundaron Verwalffles, un concepto con el que pretenden romper los tabúes sobre la sexualidad que hay en México, donde la sociedad aún no tiene la apertura para hablar sin vergüenza sobre los genitales y otros temas relacionados al sexo.

Es por eso que a pesar de que ella es administradora y él es economista, sacaron su talento en el arte culinario para ofrecer sus esponjosos waffles en forma de penes de 17 centímetros, bajo el slogan “Aquí el tamaño sí importa”.

¿Pero, por qué en forma de pene?

En entrevista para El Gráfico, Diana se confiesa como una apasionada de la cultura japonesa y revela que se inspiró en el Festival del Pene, un evento que se realiza anualmente en dicho país oriental, con la finalidad de honrar la fertilidad, así que se le hizo una excelente idea traer el concepto a México. 

Fue el novio de Diana quien desarrolló la fórmula perfecta para llevar a los paladares de sus clientes, una gran variedad de sabores que los diferencian del resto, posteriormente se armaron de valor y salieron a instalar su puesto sobre ruedas, para ofrecer el tentador producto. 

Los deliciosos Verwaffles oscilan entre los 45 y 50 pesos y por si fuera poco, los sabores tienen nombres tan pintorescos que querras probar todos, por ejemplo “Aquí huele a Azucena”, “Platano en barro”, “El Sabrosón”, “El sin hueso”, la “Vergana”, entre otras. 

Sin miedo a la crítica

La pareja no dudó en sacar su carrito cerca de la estación del Metrobus Campeche, sobre la avenida Insurgentes Sur 6, en la colonia Roma de la Ciudad de México, allí han tenido que afrontar la dura crítica de quienes los señalan como “corrientes” o personas con un humor “simplón”, sin embargo no se compara con la cantidad de clientes satisfechos que acuden gustosos por su Verwaffle. 

El negocio tenía apenas un mes operando en este sitio, hasta que autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc los retiraron por la pandemia, sin embargo apenas hace un par de días les dieron el permiso de regresar, con las debidas medidas sanitarias para reducir los contagios.

¿Dónde?

Visítalos en Av de los Insurgentes Sur 6, Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De martes a sábado de 13:00 a 19:00 horas.

Google News - Elgrafico

Comentarios