EN LA CAPITAL DEL PAÍS
Así está el hombre con cuadraplejia al que le enterraron palo en la cara, en Xochimilco
(Foto: Video)
CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve días de la agresión que sufrió en la alcaldía Xochimilco, cuando le clavaron un palo en la nariz, Jonathan sigue luchando por sobrevivir en el hospital Xoco, aunque su vida está en riesgo.
El 16 de agosto Jonathan fue agredido por tres sujetos, quienes lo golpearon, le prendieron fuego, y ya con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, uno de ellos, conocido como “El Pequeño”, le clavó el palo en la cara.
Salvador, hermano de la víctima, contó que la salud de Jonathan sigue comprometida. La víctima sufre de cuadraplejia, enfermedad de la médula espinal que afecta brazos, piernas, manos y pelvis.
"Ni para atrás, ni para adelante, no hay progreso, sigue en el mismo estado. Aún está en coma y está conectado a unos aparatos", dijo Salvador.
Jonathan ya fue sometido a dos operaciones en la cabeza, que se practicaron el mismo miércoles y el jueves por la madrugada.
“Salió bien de las dos operaciones, sin embargo, el médico nos hizo saber que el daño en su cerebro era mucho y que su estado seguía siendo crítico”.
El hombre, residente en Xochimilco, señaló que no han tenido que pagar por la atención al herido pero sí han tenido que costear los medicamentos, cuyo precio es elevado.
Pese a que el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad informó a El Gráfico que ya había identificado al autor del ataque y que pronto lo detendría, ha pasado semana y media y el responsable sigue libre e impune.
“Nos han venido a ver los judiciales, nos dijeron que el caso está complicado porque los que estuvieron de testigos durante el ataque no han ido a declarar y que sin testigos está difícil el caso, y eso me da mucho coraje, porque cómo es posible que quieran más pruebas para actuar, si basta con el vídeo que fue registrado por la cámara del C5, ahí se ve clarito la agresión, es injusto que el agresor de mi hermano aún continúe libre”.