CELEBRAN NUEVA PROVICINCIA ECLESIÁSTICA
Erigen primer arzobispo a Francisco Javier Chavolla, en Toluca; asiste Alfredo del Mazo Maza
Al hacer su profesión de fe y juramento de fidelidad, Ramos, se comprometió a trabajar por la unidad de la iglesia católica desde su nueva encomienda
(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)
TOLUCA.— La Diócesis de Toluca se convirtió en la Sede Metropolitana de la Nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, por decisión del papa Francisco, con lo que el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos fue erigido como el primer arzobispo.
A la ceremonia religiosa, ofrecida por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, asistieron varios políticos mexiquenses, entre ellos el gobernador Alfredo del Mazo Maza, con su esposa Fernanda Castillo y el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quienes comulgaron en misa.
También estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Trabajo y Turismo, así como algunos directores municipales.
Al hacer su profesión de fe y juramento de fidelidad, Chavolla Ramos, se comprometió a trabajar por la unidad de la iglesia católica desde su nueva encomienda en la arquidiócesis de Toluca, que abarca las diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca.
"Seré siempre fiel a la iglesia católica (...) Con plena libertad acataré la suprema voluntad, defenderé su autoridad", dijo.
El evento fue celebrado en la Catedral de Toluca, que lució abarrotada por feligreses de diferentes partes del país.