Cero, en abasto de agua
Escasez de agua potable en la preparatoria oficial 42 afecta a 500 personas, en Edomex
No son los exámenes lo que más preocupa a los alumnos de la escuela preparatoria oficial número 42 ubicada en la cabecera municipal sino la falta de agua potable
Foto: Archivo El Gráfico
OCUILAN.— No son los exámenes lo que más preocupa a los alumnos de la escuela preparatoria oficial número 42 ubicada en la cabecera municipal, sino la falta de agua potable que siempre ha padecido el plantel a pesar de que a unos metros se localiza un pozo municipal.
Carlos Sánchez Rodríguez, secretario escolar, informó que reiteradamente han solicitado al ayuntamiento de Ocuilan el servicio, pero hasta la fecha lo reciben a cuentagotas.
“El suministro es insuficiente, nos envían una o dos horas el agua, pero no se acumula lo suficiente para rendir toda la semana, la escuela tiene que comprar pipas”, señaló.
Estimó que este problema afecta a más de 500 personas, entre estudiantes y profesores, quienes no pueden acceder a baños limpios, ni lavarse las manos porque no hay agua, lo cual se ha convertido en un problema de salud.
“Incluso hemos tenido problemas con las niñas, en cuanto a infecciones, porque se aguantan las ganas, los sanitarios no tienen buena imagen”.
Sánchez Rodríguez refirió que ante la escasez, actualmente almacenan agua pluvial y mantienen cerrados algunos sanitarios.