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Especialista te dice cómo optmizar a tu empresa
Algunos consejos para no caer en malas prácticas y quizá derivado de ello, en el fracaso de algún proyecto
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Llevar el timón de una empresa o compañía, sea ésta pequeña, mediana o grande, no es tarea fácil, pues además de mantener el control en cualquier tipo de situación, es necesario anticiparse a cualquiera problema que pueda presentarse.
La especialista en Marca Empleadora, Carolina Borracchia, autora del libro 'Las compañías también tienen zona de confort', compartió a El Gráfico algunos consejos para no caer en malas prácticas y quizá derivado de ello, en el fracaso de algún proyecto.
“Ser un buen empleador no es aparecer en un ranking. El mayor problema de las compañías no es que sean malas empleadoras, sino que no son visibilizadas como tales”, afirmó.
Ahondó que la propuesta de valor al empleado (PVE) es importante pero no es suficiente, ya que 'marca empleadora' se trata más que nada de conocer la experiencia que viven y comparten hoy los colaboradores, ex colaboradores, candidatos rechazados y candidatos cualificados, entre otros.
“El desafío es ir de la estrategia a la táctica y desarrollar embajadores 2.0, capaces de transmitir tu marca empleadora”, indica.
“Las compañías que antes eran valoradas por su prestigio perdieron credibilidad mientras los nuevos negocios disruptivos ganaron atractividad y colaboradores talentosos. No es cuestión de presupuesto, sino de coraje para salir de la zona de confort”, puntualiza.
Borracchia también es conferencista y consultora, lo cual le ha valido ser convocada en países de toda Latinoamérica y España, así como trabajar con firmas reconocidas como Unilever, Walmart, Coca Cola Femsa y Nestlé.