BAJAR LA BORRACHERA
Esta es la cena que dará 'El Torito' en Navidad y Año Nuevo, para bajar la borrachera
(Foto: Cuartosucro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Los conductores de la Ciudad de México que sean remitidos a "El Torito" por manejar en estado de ebriedad esta Navidad y Año Nuevo tendrán una deliciosa y sustanciosa cena.
Las personas que pasen la noche de este 24 y la madrugada del 25 de diciembre en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cenarán sopa de codito a la crema con piña y jamón, pavo a la ciruela y guajillo, ensalada de manzana con pasas y nuez, y el tradicional ponche.
En tanto, para los automovilistas que no pasen el Alcoholímetro (es decir, que tengan una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o su equivalente en aire 0.4) el 31 de diciembre y el 1 de enero también habrá un menú especial.
Lee también: Motociclista intenta rebasar a un auto y muere de forma inmediata, en Edomex
Sopa de espagueti a la crema con salchicha, pavo a los tres chiles, ensalada de manzana con durazno y ponche es lo que cenarán para recibir el año 2022.
Para prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron el reforzamiento del programa "Conduce sin Alcohol"; de siete puntos pasarían a ser 24.
El alcoholímetro inició el pasado 8 de diciembre y culminará el próximo 16 de enero de 2022. Los puntos y horarios de aplicación van de 12:00 a 18:00 horas, de 19:00 a 23:00 horas y de 00:00 a 05:59 horas. En el programa participan 805 policías con 143 patrullas situados en vialidades estratégicas.
Hasta el 22 de diciembre, personal del programa "Conduce Sin Alcohol" de la SSC ha realizado 192 mil 698 Pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 5 mil 482 Pruebas de Alcoholemia (aire espirado).
Mientras que mil 56 conductores que superaron el límite permitido de alcohol fueron remitidos y mil 46 vehículos han sido llevados al corralón.
Lee también: Policía vivió intocable por 20 años tras secuestros y acusaciones, antes de que lo mataran en Tepito