Por: Rafael García
“Se acumula mucho la gente que hay en la Ciudad y cuando estaba abierta, se repartía mucho”, comentó Edwin, un usuario de la estación.
Michelle, otra pasajera, comentó que sí demoran en pasar las unidades del Metrobús más de lo normal. “Ahorita, como ha pasado mucho de huelgas y como nada más está abierto aquí, pues se junta mucho la gente”.
Usuarios de la L5 reportaron que pasan menos unidades en las tardes, lo que retrasa sus actividades.
“En las tardes sí tarda mucho. Hace rato tuve que esperar como media hora y se me hizo tarde”, mencionó Lizeth, estudiante de la Preparatoria 1 “Gabino Barreda” de la UNAM.
El lado impactado de la estructura se encuentra cubierto por una lona negra, y cuatro trabajadores al interior y al exterior remueven los restos de concreto inservibles.
El tráiler chocó con el muro de contención de dicha estación, lo que provocó un incendio que dejó heridos a una policía que resguardaba el lugar y al chofer del vehículo.
El sistema Metrobús comentó que la plataforma de San Lázaro estará reparada y lista para entrar en operación en un periodo de seis a ocho semanas, debido al peritaje que se llevó a cabo en atención de los representantes de la empresa del tráiler.
El servicio continúa de manera normal, únicamente con la modificación de que el abordaje dirección Preparatoria 1 y Río de los Remedios se hace en una sola plataforma.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Metrobús se encuentran en la plataforma para movilizar a los usuarios y evitar que se amontonen.
La Línea 5 del MB corre por el Eje 3 Oriente de Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1 de la UNAM, ubicada en Xochimilco.
En la zona de San Lázaro se conecta con la Línea 4 que va hacia Buenavista, atravesando el Centro Histórico. Por ello, tiene dos estructuras que funcionan para desahogar el flujo de pasajeros, pero una de ellas lleva más de dos meses cerrada.
Foto: (Eduardo Castañeda. El Gráfico)