EN EL EDOMEX

Despiden a Inna, perrita policía que detectó la fosa clandestina del ‘Caníbal de Atizapán’

Despiden a Inna, perrita policía que detectó la fosa clandestina del ‘Caníbal de Atizapán’

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 25/05/2022 19:57 Ignacio Ramírez Actualizada 19:57
 

ESTADO DE MÉXICO.- Inna, la perrita que ayudó a ubicar restos de víctimas en el domicilio del feminicida serial de Lomas de San Miguel, falleció el lunes y hoy será despedida con honores, junto a una lista de 27 uniformados caídos en actos del servicio y por el Covid-19.

La perrita, de raza pastor belga malinois, estuvo 7 años en servicio en el Agrupamiento K-9 de la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.

Inna, proveniente de Yucatán, llegó a la Policía de Atizapán el 7 de agosto de 2017, de la empresa Serpico K-9, y durante su labor como agente canina participó en casi 9 mil operativos de escuela y transporte seguro, detección de explosivos y armas, y en apoyo a cateos de la Fiscalía de Justicia mexiquense.

2_56.jpg

Lee también: Así fue como Sandra Cuevas, la alcaldesa en Cuauhtémoc enfureció durante entrevista

“El logro más importante en su carrera policial fue en el año 2021, ya que, como resultado de las investigaciones realizadas en el predio, ubicado en la Calle Margaritas, de la Colonia Lomas de San Miguel, Inna encontró la fosa en la cual estaban los restos humanos de las víctimas del conocido multifeminicida de Atizapán, Andrés ‘N’ conocido como ‘El Caníbal’”, informó la Alcaldía.

Tras una revisión médica, el 31 de mayo del año pasado, a la perrita policía le detectaron dos protuberancias en la glándula mamaria, que le fueron extirpadas con éxito.

Las autoridades tenían planeada una ceremonia de jubilación y su puesta en adopción para el próximo 15 de junio, pero la tarde del lunes fue hallada sin vida por causas aún desconocidas.

1_90.jpg

Para reconocer su gran labor como elemento del Agrupamiento K-9 y de los uniformados caídos durante la pandemia, las autoridades municipales realizaran esta tarde una ceremonia en el Patio Central del Palacio Municipal de Atizapán.

“A la perrita, de 11 años de edad, se le reconoce por su entrenamiento y labor en detección de sustancias prohibidas”, aseguró el Gobierno de Atizapán.

Lee también: Dan el último adiós a “El Jefe Vulcano” en CDMX, esta fue la causa de muerte del bombero

3_29.jpg

(Fotos: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios