CON PROBLEMAS ECONÓMICOS

Papá de niño mordido por lobo en zoológico de Neza denuncia que autoridades ya no los apoyan

Papá de niño mordido por lobo en zoológico de Neza denuncia que autoridades ya no los apoyan

Papá de niño mordido por lobo en zoológico de Neza denuncia que autoridades ya no los apoyan (Foto: Especial)

Al día 16/11/2022 15:40 Ignacio Ramírez Actualizada 18:45
 

ESTADO DE MÉXICO.- El pequeño Fabián Alexis, cuyo brazo derecho fue desprendido por un lobo en el zoológico del Parque del Pueblo en mayo pasado, aún no se ha recuperado del todo y las autoridades de Nezahualcóyotl han dejado de apoyarlos.

Así lo denunció José Gómez, el padre del pequeño de 10 años, quien se encuentra en Zapotlanejo, Jalisco, y no ha recuperado la movilidad total de su brazo derecho, presenta insensibilidad debajo del codo y, por las noches, sufre de pesadillas.

José recordó que el alcalde Adolfo Cerqueda se comprometió a apoyarlos hasta que el pequeño se recuperara totalmente, pero la última vez que viajó al Estado de México y quiso hablar con él, lo sacaron del palacio municipal y lo llevaron al Área de Atención a Víctimas, donde los hicieron esperar por una hora y media.

1_18.jpg

(Foto: Especial)

Lee también: Por reprobar a su hija, mamá golpea a maestra en Colegio de Bachilleres de CDMX y video dice todo

“Hace 22 días que fuimos para allá (Neza), se portaron muy groseros, de mala gana me llevaron a Zumpango y ya no me pagaron la consulta, ya para venirme ya no tenía; desgraciadamente, por cuidar al niño no puedo agarrar un trabajo bien, nos la hemos visto difícil, ahorita ni para comer hay”, contó el padre.

Fabián presenta dolor y no puede mover el dedo pulgar ni la muñeca derecha y un médico del Hospital de Zumpango recomendó una nueva operación urgente, pero como le habían advertido que ya no había recursos, no pudieron quedarse. 

Luego que José Gómez, padre del menor atacado por un lobo en el zoológico del Parque del Pueblo, denunciara que la alcaldía dejó de apoyarlo en la recuperación de su hijo, el Gobierno municipal señaló que no puede asumir la responsabilidad total de la recuperación.

“Vino aquí sin avisar antes, el Alcalde (Adolfo Cerqueda) no estaba, estaba en un recorrido; se le dio dinero y se le llevó a Zumpango para que lo atendieran, finalmente, como él dijo esa vez en la conferencia, la culpa fue de la persona que lo llevaba y del mismo niño”, aseguró un enlace de la alcaldía.

“Se le ha apoyado de diversas maneras, incluso, se le dio un apoyo económico para un negocio, pero no al grado de quedarnos con la responsabilidad total como si hubiéramos tenido la culpa”.

La alcaldía también aseguró que le dieron un pase para que el menor fuera atendido en un hospital público de Jalisco y que presupuestalmente no tendrían forma de justificar el gasto.

Google News - Elgrafico

Comentarios