OPINIÓN
BINOCULARES: ¿Es Estado de México o matadero? Homicidios desmedidos encienden focos rojos
La entidad gobernada por la morenista Delfina Gómez se volvió una verdadera carnicería
BINOCULARES: ¿Es Estado de México o matadero? Homicidios desmedidos encienden focos rojos (Foto: Especial)
¿QUIEN LLEVA MANO?: La aplastante victoria de Omar García Harfuch sobre Clara Marina Brugada en la contienda interna por la candidatura de Morena, en la Ciudad de México, abre un espacio para que los simpatizantes de Harfuch puedan colocar a sus alfiles en las candidaturas para los cargos de elección popular, y es que con la maquinaria que movieron en favor de Harfuch, con la que logró sacar una enorme ventaja a Brugada, podría pensarse que llevan mano en la negociación, aunque más bien el estilo de Morena en la capital es ningunear y abrir a quienes no son bien vistos en palacio, pese a sus logros.
CANDIDATA PERDEDORA: Mucho se ha dicho en Morena que la “oposición” se frotaba las manos para que se generara una fractura al interior de los guinda, pero al parecer son ellos quienes no se dan cuenta que llevan como estandarte a una perdedora.
La oposición sí se frota las manos, pero porque veían en García Harfuch un candidato complicado y a quien difícilmente podrían derrotar.
Con Brugada es diferente, porque su principal oferta, en la que basó su campaña, no llama la atención de los ciudadanos, porque si por gobernar se entiende construir Utopías, se debe entender que no toda la ciudad es un páramo cultural.
MATADERO: Treinta personas fueron asesinadas en tres días en el Estado de México, en promedio diez homicidios diarios.
Del viernes 10 al domingo 12 se vivió una verdadera carnicería en la entidad gobernada por la morenista Delfina Gómez; por lo que se ve, no hay Mesas para la Construcción de la Paz que le funcionen a la nueva gobernadora para abatir el delito de homicidio en territorio mexiquense.
Tan solo el domingo, 13 personas fueron asesinadas; si es que había estrategia contra este delito, más vale que la apliquen o por lo menos la improvisen.