Por los hechos del 19 de marzo de 2010
Estado ofrece disculpa pública por la matanza en Tec de Monterrey
Olga Sánchez Cordero señaló que Jorge Antonio y Javier Francisco eran estudiantes de excelencia, no sicarios
(Foto: Cortesía Twitter)
Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León, por el asesinato de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
"A nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos y por el uso de la fuerza arbitraria por la que fallecieron sus hijos en manos de elementos del Ejército Mexicano", manifestó Cordero a los familiares de los alumnos.
Olga Sánchez se disculpó por "las falsas imputaciones y la alteración de los hechos", ya que, ambos eran estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey y no sicarios.
Además, aseguró que se capacitará a los agentes en materia de Derechos Humanos para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir.
El 19 de marzo de 2010 se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo criminal, que cobró la vida de los dos jóvenes, luego de que los elementos irrumpieran en las intalaciones educativas, torturaran y mataran a Jorge Antonio y a Javier Francisco.
"Padres y madres de Jorge Antonio y Javier Francisco, a nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos y por el uso de la fuerza arbitraria por la que fallecieron sus hijos en manos de elementos del Ejército Mexicano": @M_OlgaSCordero
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 19 de marzo de 2019
(Foto: Cortesía Twitter)