NO SE PONEN DE ACUERDO
¡Córrele por tus joyas! Estalla huelga en el Monte de Piedad
El paro de operaciones abarcaría cerca de 300 sucursales del país y unos 2,300 empleados
Foto: (Cuartoscuro)
Este jueves el Sindicato del Nacional Monte de Piedad comenzó una huelga por desacuerdos en el contrato colectivo.
Todo comenzó en junio del año pasado cuando los directivos del Nacional Monte de Piedad, advirtieron que quebraría en 2027 si no se cambiaba el contrato colectivo.
Una de las exigencias, por parte de los trabajadores, es que se les aumente, al menos, el 12% en el salario, ya que, desde hace tres años no han tenido un incremento.
Lee también: Policía y guarura se agarran a moquetazos afuera del Palacio de Hierro Polanco, video es viral
Esta tarde, mediante un comunicado, los trabajadores acusaron a la empresa de rechazar la prórroga de un día más de negociación que pidieron el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y el Sindicato.
Razón por la cual se declararon en huelga.
Los directivos defienden el nuevo contrato colectivo con el argumento que evitarán la quiebra.
Sin embargo, según el Sindicato, el nuevo contrato contempla reducir el 18% de la plantilla y la "jubilación potenciada" para 352 trabajadores con antigüedad de entre 10 y 20 años.
Además, denunció el despido injustificado de 400 trabajadores.
Foto: (Cuartoscuro)
El Sindicato también agradeció la mediación de las autoridades laborales, el Poder Judicial y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, señaló que “quienes la administran rechazaron la negociación al negarse a otorgar un día más de prórroga” y acusaron a la empresa de romper el diálogo debido a intereses personales.
Tras las acusaciones, los líderes de la institución argumentaron que el actual contrato contiene prestaciones ostentosas ante una baja, en México, del sector.
El paro de operaciones abarcaría cerca de 300 sucursales del país y unos 2,300 empleados
Ante la preocupación de los mexicanos, el director de la institución, Javier de la Calle, afirmó que en caso de que se tomara la decisión de cerrar, se garantizaría la protección de los trabajadores y, sobre todo, de los clientes.
Además, se comprometió a brindar todas las facilidades para que los clientes puedan recuperar sus prendas en el tiempo que consideren necesario; sin embargo, se debe tomar en cuenta que existen reglas establecidas que la empresa debe seguir.
.