El parque culpó al menor de su propia muerte
Exigen justicia por Jesús, trabajador que perdió la vida en La Feria de Chapultepec
Raquel Díaz, madre del joven, dice que le negaron revisar cámaras; el parque se deslinda de la muerte de Jesús
Archivo: El Gráfico
El juego La Batidora, donde Jesús Ruiz Díaz, de 17 años de edad, perdió la vida, presuntamente al intentar ayudar a una niña, ya había sido reportado por tener diferentes fallas, según contaron trabajadores a los familiares de la víctima fallecida el pasado 29 de diciembre de 2018.
La madre del adolescente, Raquel Díaz, dijo en entrevista que compañeros de su hijo le comentaron sobre dichas fallas mecánicas, por lo que pidió a las autoridades investigadoras y a los directivos de La Feria de Chapultepec, den claridad sobre cómo sucedió el accidente que terminó con la vida de su hijo.
“Yo he pedido que nos dejen ver cámaras para saber cómo fue el accidente, pero ellos nos dicen que en La Feria no hay cámaras por tanto niño que va”, dijo.
Luego del accidente, la apoderada legal del parque Nayeli Velázquez, le dijo a Raquel que su hijo “corrió como loquito para andar brincando en el juego” y que la responsabilidad había sido de su hijo, pues el accidente sucedió porque estaba en el celular, aparato que no puede tener en horario de trabajo, contó la madre.
Ahora, asegura que no tienen claro si la muerte de su hijo fue por un accidente laboral o un homicidio culposo, por lo que solicitó esclarecer las causas, para que La Feria indemnice con lo que corresponde a su familia.