INFORMACIÓN DE SU FORTUNA PROHIBIDA
Exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ocultó su declaración patrimonial
Desde que los funcionarios estuvieron obligados a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, el jurista decidió no dar a conocer los detalles sobre la integración de su riqueza
(Foto: Archivo El Gráfico)
Pese a que desempeñó su carrera en las más altas esferas de la administración pública federal y desarrolló actividades empresariales, Eduardo Medina Mora —quien dimitió a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado jueves— ha mantenido reservado su patrimonio.
En las últimas dos décadas, el ministro ha ocupado cargos clave en el gobierno, pero desde la primera vez que los funcionarios estuvieron obligados a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, el jurista decidió no dar a conocer los detalles sobre la integración de su riqueza.
Del 29 de mayo de 2003 al 20 de abril de 2015, cuando concluyó su cargo como embajador, Medina Mora no dio su consentimiento para hacer pública ninguna de sus declaraciones patrimoniales.
En la SCJN, la información de la fortuna del ministro, al igual que la del resto de los integrantes del pleno, tampoco está abierta. Ésto, debido a que, por ley, los servidores públicos no están obligados a que sus declaraciones sean conocidas, sólo a presentarlas en la plataforma.