CAYO LA LEY
Extinguen dominio de inmueble de Zona Divas por red de explotación sexual
A partir de una denuncia del 2017, una víctima acusó que le realizaron fotografías para un portal dedicado a la explotación sexual
(Foto: Especiales)
A partir de una denuncia del 2017, una víctima acusó que le realizaron fotografías para un portal dedicado a la explotación sexual, en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con los reportes policiales, las fotos se difundían en la página “Zonadivas”, donde se ofertaban mujeres de Centroamérica y Sudamérica en México y Estados Unidos.
Por los servicios sexuales, la red de trata de personas cobraba alrededor de 2 mil 500 pesos por cada encuentro sexual.
Lee también: El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX atiende a mujeres acosada y violentadas
Tras cinco años de un proceso legal, las autoridades capitalinas obtuvieron la extinción de dominio del inmueble utilizado para la trata de mujeres.
“De acuerdo con la denuncia, una víctima extranjera refirió que, en un departamento, de aproximadamente 53 metros cuadrados localizado en la alcaldía Álvaro Obregón, se le realizó una sesión fotográfica para un portal web destinado a la explotación sexual”, indicaron los reportes policiales.
Luego de iniciar con las investigaciones, Yolimar Carolina, de nacionalidad venezolana, fue detenida y sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.
Durante diferentes cateos en el 2018, las autoridades rescataron a 18 mujeres extranjeras víctimas de trata de personas en alcaldía Benito Juárez; 10 eran venezolanas, siete colombianas y una paraguaya.
En ese mismo año, agentes de la Fiscalía arrestó a Edelyn, quien fue señalada como una de las administradoras del portal.
Semanas después, los uniformados detuvieron a Julio César, un expolicía judicial, quien es acusado de reclutar mujeres para la página de internet.
También detuvieron a una paraguaya de nombre Gabriela, quien fue señalada de enganchar a mujeres extranjeras.