EN PARQUES NACIONALES
La Familia Michoacana exigía 2 pesos por cada kilo de pollo vendido, en Toluca
Tienen varios años siendo extorsionados
(Foto: Cuartoscuro)
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Los presuntos integrantes de la “Familia Michoacana” que el viernes pasado “levantaron” a cuatro trabajadores de una bodega de pollo ubicada en la colonia Parques Nacionales, exigían a los propietarios dos pesos por cada kilo del alimento que vendían, para no hacerles daño y dejarlos trabajar, denunció la propietaria del negocio.
Ayer, familiares, amigos y la patrona de las cuatro víctimas protestaron frente al palacio de gobierno del Estado de México para exigir a las autoridades que los ayuden a su localización.
Los seres queridos de las cuatro víctimas portaron cartulinas en las que clamaban la intervención de los gobiernos de los tres niveles y fotografías de Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años; Isidoro Díaz Casimiro, de 40; Jaime Ramos Reyes, de 22 años, y de Rigoberto Colín Consuelo, de 41, quienes fueron subidos a una camioneta por varios sujetos armados.
Lee también: ¿Quieres probar la rosca de Yeri Mua? Estos son los detalles para no perder la oportunidad
Lizbeth Karina, patrona de los trabajadores, denunció que desde hace tres años son extorsionados por “La Familia Michoacana”; ella y su padre ya fueron secuestrados para obligarlos a pagar el “derecho de piso” que les demandan los miembros de esa organización delictiva, a la cual le pagaban hasta 950 mil pesos a la quincena.
“De todos estos hechos existen las denuncias correspondientes y las autoridades se han negado a brindar algún tipo de protección”, expresó.